martes, 12 de enero de 2016

Los animales


Cuidemos a los animales

Si usted es como millones de dueños de animales en todo el país, su mascota es un miembro importante de su familia. Desafortunadamente, los animales también se ven afectados por una situación de desastre.
La probabilidad de que tanto usted como sus animales sobrevivan a una emergencia, como un incendio, una inundación, un tornado o un atentado terrorista, depende en gran medida del plan de emergencia que prepare hoy. Algunas de las medidas que puede adoptar para prepararse para lo inesperado, por ejemplo, armar un kit de emergencia para animales y establecer un sistema de amigos para el cuidado de mascotas, se aplican a cualquier emergencia. Ya sea que decida quedarse en el lugar durante una emergencia o evacuar a un lugar más seguro, deberá hacer planes con anticipación para sus mascotas. Tenga en cuenta que lo mejor para usted en general es lo mejor para sus animales.
Si evacua su hogar, NO ABANDONE A SUS MASCOTAS. Es muy probable que las mascotas no puedan sobrevivir solas y, si se diese la remota casualidad de que sobreviven, es posible que no las encuentre cuando regrese.
Si se alojará en un refugio público, es importante que comprenda que es posible que no se permita el ingreso de animales. Planifique con anticipación las alternativas de refugio que les servirán a usted y a su mascota; tenga en cuenta a los seres queridos o amigos fuera de sus inmediaciones que estarían dispuestos a albergarlo con sus mascotas en caso de emergencia.
Prepare un plan de emergencia alternativo en caso de que no pueda cuidar a los animales usted mismo. Desarrolle un sistema de amigos con sus vecinos, amigos y parientes a fin de asegurarse de que haya alguna persona disponible para cuidar a sus mascotas o evacuarlas si usted no puede hacerlo. Prepárese para improvisar y usar lo que tenga a mano para valerse por usted mismo durante, al menos, tres días o quizás más.

5 comentarios:

  1. hola soy anita me parece muy interesante tu historia nunca debemos abandonar mascotas

    ResponderEliminar
  2. Tu historia es muy interesante por que los animalitos ay que cuidarlos y no abandonarlos en la calle

    ResponderEliminar
  3. tu historia muy buena ninguna debe maltratar a los animales

    ResponderEliminar
  4. Que linda historia !! no al maltrato animal!!

    ResponderEliminar
  5. ps si las mascotas son parte de nuestra familia

    ResponderEliminar